Skip to content
Les presentamos NavAlert, el nuevo sistema de alarma y vigilancia de Digital Yacht

Press release -

Les presentamos NavAlert, el nuevo sistema de alarma y vigilancia de Digital Yacht

Digital Yacht ha presentado su nuevo NavAlert en el salón del METS 2021, donde ha sido nominado al DAME Award 2021. Se trata de la nueva solución universal de vigilancia y de alarma para barcos, capaz de vigilar cualquier parámetro de la red NMEA 2000 de la embarcación. Pueden ser datos relativos al motor o al generador, como la temperatura y la presión; datos de navegación, como la profundidad, la posición, el AIS, la velocidad o el viento; o incluso datos sobre el estado de dispositivos conectados, como pompas e interruptores. Se pueden establecer alarmas personalizadas y NavAlert emitirá alarmas sonoras y visuales y registrará los datos y las alertas.

NavAlert se conecta en cualquier punto de la red NMEA 200 y se alimenta de esta misma, por lo que la instalación es super sencilla. NavAlert crea una red local WiFi, por lo que la configuración y la definición de los parámetros de las alarmas son posibles vía cualquier teléfono, tableta o PC. Solo tiene que elegir el parámetro que quiere controlar y establecer una alarma. También puede vigilar varios parámetros. NavAlert proporciona alertas sonoras a través del dispositivo y también a través de una alarma externa que viene incluida. Las alertas se transmiten también en la red NMEA 2000 y se muestran en una ventana en los plotters multifunción compatibles, como los de Garmin.

Integrada al NavAlert, se trata una alarma de fondeo que utiliza un algoritmo para calcular el radio de deriva optimo en función de la profundidad y la extensión de la cadena. Dispone también de una alarma anticolisión basada en los datos CPA (punto de aproximación más cercano) y TCPA (tiempo hasta el punto de aproximación más cercano) de un AIS conectado. Estas alarmas de fondeo y anticolisión también se pueden supervisar a través de la interfaz NavAlert con una visualización gráfica llamativa.

Las alarmas también pueden generar un mensaje SMS que puede retransmitirse a través de la solución de Internet 4G Xtream de Digital Yacht. Esto le permitirá vigilar su barco a distancia y es ideal para asegurarse de que el barco está amarrado mientras que disfruta de un almuerzo en tierra. El dispositivo cuenta además con una función MOB (hombre al agua), en la que un simple interruptor puede activar un mensaje AIS MOB a través de la red, permitiendo a los aparatos y plotters conectados recibir la alarma de Hombre al Agua.

NavAlert es universal, utiliza el protocolo de datos NMEA 2000 estándar y, por lo tanto, se integrará a la perfección con las grandes marcas y sistemas. Además, Digital Yacht lanzará el accesorio NavChat a principios de 2022, que proporcionará anuncios vocales de las alarmas y los datos de navegación, como por ejemplo: Atención alarma de profundidad!

El precio de NavAlert es de 360 € (IVA incluido). Para más detalles, puede descargar la presentación completa de NavAlert haciendo clic AQUÍ.

Un cordial saludo,

El equipo de Digital Yacht
comercial@digitalyacht.es
Tlf : 914 198 040
www.digitalyacht.es

Subjects


DIGITAL YACHT 2021 IS ALL ABOUT NEXT GENERATION NAVIGATION, COMMUNICATION AND ENTERTAINMENT SYSTEMS FOR YOUR BOAT. BOATING SHOULD BE FUN, SAFE AND EASY AND OUR PRODUCTS INTEGRATE INTO EXISTING AND NEW BOAT NETWORKS TO BRING A POWERFUL DIMENSION TO YOUR ON-BOARD ELECTRONICS.

Press contacts

Nicholas Heyes

Nicholas Heyes

Press contact CEO Digital Yacht CEO 01179554474
Laura Brossard

Laura Brossard

Press contact Marketing Assistant PR & Marketing UK 01179 55 44 74 - US 978 277 1234 - EU +33 (0)1 70 70 92 50

Related content

DIGITAL YACHT 2021 IS ALL ABOUT NEXT GENERATION NAVIGATION, COMMUNICATION AND ENTERTAINMENT SYSTEMS FOR YOUR BOAT.

Digital Yacht is head quartered in Bristol UK with a manufacturing facility in Fareham, Hampshire. We have global offices in Boston (USA), Rouen (France) and Shanghai (China) to look after these important markets and a network of distributors and dealers across the globe.

We firmly believe that low cost consumer devices such as iPhones and tablets, PCs and MACs have a place on board and can help make legacy systems compete with the latest in dedicated marine electronic products at a fraction of the cost. We make internet access whilst afloat easy and affordable as well as bringing all your navigation data to your favourite consumer devices - not just for you but for crew and guests too.

Our navigation systems cover advanced GPS and compass technology as well as the most comprehensive range of AIS products in the marketplace. Plus our PC and software solutions bring simple yet powerful solutions to a variety of on board requirements from communication to navigation, entertainment to monitoring.

Our design team has 100’s years combined experience in marine electronic systems and we take pride in our quality heritage with manufacturing in the UK and global reach through our regional offices and network of dealers and distributors. Last year our products were sold in over 100 countries worldwide.

Digital Yacht
6 Farleigh Court, Old Weston Rd, Flax Bourton.
BS48 1UR Bristol
United Kingdom